Durante su conferencia matutina de este miércoles 6 de noviembre, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, abordó, entre otros temas, la situación del peso frente al dólar.
Sheinbaum indicó que la volatilidad en el tipo de cambio que se observa esta mañana en el peso mexicano se debe principalmente al proceso electoral en Estados Unidos. “No hay motivos de preocupación”, afirmó. “Nuestra economía es sólida y estable”. Añadió que la reciente fluctuación del peso se atribuye, en gran medida, a la incertidumbre por las elecciones en Estados Unidos, lo que, según su criterio, no debería causar alarma.
Frente a los resultados preliminares que favorecen a Donald Trump en las elecciones estadounidenses, la mandataria expresó su confianza en que los mercados se mantendrán estables.
El peso mexicano registró una caída significativa después del «Súper Martes» en Estados Unidos, en el marco de las elecciones presidenciales que, hasta el momento, dan como posible ganador al candidato republicano. Actualmente, el dólar se cotiza en 20.63 pesos, lo que representa una depreciación del 2.68% respecto al valor de referencia del lunes, tras alcanzar durante la madrugada un nivel de 20.80 pesos, cifra no vista desde agosto de 2022.