Tras el inminente triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que «no hay motivo de preocupación» y que se mantendrán buenas relaciones.
«Para todos los mexicanos: no hay motivo alguno de preocupación. A nuestros compatriotas y a los empresarios mexicanos: no hay ningún motivo de inquietud. México siempre sale adelante; somos un país libre, independiente y soberano», afirmó la presidenta.
Aun así, la mandataria subrayó que, aunque los resultados preliminares ya están disponibles, su gobierno esperará la conclusión oficial del conteo y reiteró que la buena relación con Estados Unidos continuará.
«Cuando el triunfo sea oficial, estableceremos comunicación y mantendremos relaciones amistosas», expresó Sheinbaum desde el Palacio Nacional.
Por último, Sheinbaum Pardo informó que el próximo viernes, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Juan Ramón de la Fuente, presentará un informe sobre la situación migratoria.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/internacional-supera-donald-trump-los-270-votos-electorales-y-con-ello-gana-la-presidencia-de-eua/