
El frente frío número 7 avanzará por el noreste y el este de México, causando variaciones en las condiciones climáticas de estas zonas. Este sistema interactuará con un canal de baja presión en el sureste del país, provocando lluvias intensas y chubascos en ambas áreas.
Además, la masa de aire frío asociada al frente producirá un descenso en las temperaturas diurnas y formará bancos de niebla en el norte y noreste del territorio.
Un nuevo frente frío, (el 8) previsto para este miércoles, se acercará a Baja California y, en los siguientes dos días, avanzará sobre el noroeste y norte de México. Al combinarse con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, se espera un descenso de temperatura y fuertes rachas de viento en esas regiones, con posibilidad de torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila.
Se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 °C, con heladas, en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 °C, con heladas, en áreas montañosas de Baja California, Coahuila y Zacatecas y temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en zonas altas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala.
Asimismo se pronostican lluvias fuertes en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo;
chubascos en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, así como lluvias aisladas en Colima, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Además se esperan rachas de viento de 50 a 70 km/h en el golfo de California, así como tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango
En cuanto a las temperaturas altas se esperan entre 35 y 40 °C en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa y Tamaulipas y
de 30 y 35 °C en Campeche, Coahuila, Morelos, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
En el Valle de México se prevé cielo medio nublado, bancos de niebla y temperaturas de 0 a 5 °C en zonas altas. Por la tarde, se prevé ambiente templado, cielo nublado con intervalos de chubascos en la Ciudad de México con una temperatura máxima de 24 grados.