
El frente frío número 7 se desplazará sobre el noreste y oriente de México, provocando lluvias fuertes y chubascos en algunas regiones.
La masa de aire frío asociada a este frente causará un descenso en las temperaturas durante el día y niebla en el norte y noreste del país, además de vientos del norte con rachas de 40 a 60 km/h en la costa de Tamaulipas y el norte de Veracruz, y vientos de igual intensidad en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.
También se prevén heladas en áreas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Baja California y Zacatecas.
Un canal de baja presión en el sureste, junto con la entrada de humedad desde el golfo de México y el mar Caribe, provocará lluvias y chubascos con descargas eléctricas en el sureste del país y en la Península de Yucatán.
Se anticipan lluvias fuertes a muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, Tamaulipas, Puebla, y Veracruz; lluvias fuertes en Hidalgo y Guerrero e intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco y Quintana Roo.
Se espera un clima cálido en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán, con temperaturas de 35 a 40 °C, y máximas de 30 a 35 °C en Morelos, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
En el Valle de México, se pronostica cielo de medio nublado a nublado durante el día. Por la tarde, habrá ambiente templado a cálido, con chubascos y posibles descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México.
La temperatura mínima en la CDMX será de 12 a 14 °C y la máxima de 24 a 26 °C, mientras que en Toluca, Edomex, la mínima será de 7 a 9 °C y la máxima de 20 a 22 °C.