
El número de víctimas mortales por el paso de la DANA en España ha ascendido a 217, con Valencia como la región más afectada, registrando 213 fallecimientos. Hasta ahora, las autoridades no han proporcionado un registro de desaparecidos, cinco días después de las devastadoras inundaciones.
El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, informó que, aunque la cifra de fallecidos ha aumentado, se requiere precaución en la divulgación de datos sobre personas desaparecidas.
Durante una rueda de prensa junto al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, el ministro destacó el despliegue militar y de fuerzas de seguridad en Valencia, el más grande en época de paz, para apoyar a los ciudadanos.
Tras una solicitud del presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Manzón, el número de efectivos militares ha aumentado de dos mil 500 a cerca de seis mil y alcanzará los siete mil 500 en breve.
Además, se han movilizado seis mil 500 agentes entre Policía Nacional y Guardia Civil, con planes de llegar a un total de nueve mil 479 efectivos. También se espera la llegada del buque anfibio Galicia, que permitirá a la Unidad Militar de Emergencias (UME) estar presente en todas las localidades afectadas, trabajando junto a otros cuerpos de seguridad.