
El huracán Kristy continúa fortaleciéndose y durante la madrugada de este miércoles alcanzó la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.
No obstante, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que podría llegar a la categoría 4. Actualmente, Kristy tiene vientos sostenidos de 155 km/h y ráfagas de 195 km/h, moviéndose hacia el oeste a una velocidad de 31 km/h.
Según el último informe, el huracán se encuentra a 490 kilómetros al sur-suroeste de Isla Socorro, Colima, y a 960 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. A pesar de su intensificación, su trayectoria alejada hacia el Océano Pacífico lo mantiene fuera de peligro para México.
Ayer, Kristy se convirtió en huracán, alcanzando esta madrugada la categoría 2, y se espera que siga evolucionando hasta llegar a la categoría 4 para el jueves. Posteriormente, el huracán comenzará a debilitarse, regresando a categoría 3 el viernes, y para el domingo se prevé que sea una tormenta tropical, para finalmente convertirse en un ciclón post-tropical lejos de territorio mexicano.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/clima-lluvias-y-heladas-se-esperan-para-este-miercoles-23-de-octubre-2024/