
Ovidio y Joaquín Guzmán López están negociando un acuerdo de culpabilidad con las autoridades estadounidenses por cargos de narcotráfico, buscando una sentencia reducida. Esta información fue confirmada por su abogado, Jeffrey Lichtman, tras una audiencia en Chicago el 21 de octubre de 2024.
Ovidio, quien había sido detenido por la Oficina Federal de Prisiones (BOP) después de 88 días tras la captura de Ismael «El Mayo» Zambada, compareció ante la Corte de Distrito Norte de Illinois, donde en septiembre de 2023 se declaró inocente de varios cargos, incluidos narcotráfico y lavado de dinero.
Durante la audiencia, que duró solo 15 minutos, la jueza preguntó a Ovidio si entendía el posible conflicto de interés por compartir abogado con su hermano Joaquín Guzmán López, quien se entregó en julio a las autoridades estadounidenses. Ovidio aseguró que estaba al tanto y de acuerdo, ya que había discutido el tema con su abogado, Jeffrey Lichtman, quien también representa a su padre, Joaquín «El Chapo» Guzmán, condenado a cadena perpetua por narcotráfico.
Ovidio, vestido con el uniforme naranja de prisionero y gafas, solo intercambió estas palabras con la jueza y se mostró serio durante la audiencia. La jueza fijó una nueva audiencia para el 7 de enero de 2025.
Jeffrey Lichtman aclaró que, aunque Ovidio y Joaquín Guzmán López no aparezcan en los registros del BOP, siguen bajo custodia, pero han sido trasladados a otro centro penitenciario en Estados Unidos.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/buscaria-fiscalia-de-ny-la-pena-de-muerte-para-el-mayo-zambada-si-se-le-declara-culpable/