
El vocalista original de Iron Maiden, Paul Di’Anno, falleció a los 66 años, confirmó la discográfica Conquest Music. “En nombre de su familia, Conquest Music lamenta informar el fallecimiento de Paul Andrews, conocido profesionalmente como Paul Di’Anno. Paul falleció en su hogar en Salisbury a los 66 años”, mencionaron en un comunicado.
El artista tenía previsto dar un concierto en Bilbao en marzo de 2025.
Nacido el 17 de mayo de 1958 en Chingford, al este de Londres, Di’Anno se hizo famoso como el cantante de Iron Maiden entre 1978 y 1981, sustituyendo a Dennis Wilcock. Durante este tiempo, grabó los primeros dos álbumes de la banda, “Iron Maiden” y “Killers”.
Sin embargo, tras el éxito internacional de estos discos, sus problemas con el alcohol y las drogas provocaron su expulsión de la banda.
Después de dejar Iron Maiden, Di’Anno fundó la banda Lonewolf, que por problemas legales cambió su nombre a Di’Anno y lanzó un álbum homónimo en 1984. En 1985, se unió a destacados músicos del movimiento NWOBHM para formar el supergrupo Gogmagog, con el que publicó un EP. En 1986, creó Paul Di’Anno’s Battlezone, lanzando varios discos entre 1986 y 1998, y probó suerte con la banda Killers en 1992.
En 1997, Di’Anno retomó su banda bajo su nombre, grabando álbumes como ‘The World’s First Iron Man’. Además, colaboró con otros artistas como Dennis Stratton y Praying Mantis.
Hace unos meses, tras una operación de rodilla en Croacia, Di’Anno se reunió con Bruce Dickinson, actual vocalista de Iron Maiden, durante un evento en Zagreb. La prensa había difundido rumores de una mala relación entre ambos, pero Di’Anno aclaró que se llevaban bien y que Dickinson es un gran cantante.