
Con el objetivo de realizar más de 10 mil mastografías durante este mes, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, dio inicio a la campaña este viernes.
Para llevar a cabo esta campaña, la Secretaría de Salud de la capital dispone de 10 mastógrafos. Brugada destacó que esto es un acto de justicia para la población más desfavorecida.
En este contexto, se adelantó la creación del Centro Oncológico en la capital, el cual mejorará tanto la entrega de resultados de las pruebas como el tratamiento en caso de detectarse la enfermedad en alguna de las pacientes.
La Jefa de Gobierno también reiteró que diariamente se realizarán estudios, especialmente en mujeres de 40 años en adelante.
Además, anunció la compra de 100 mastógrafos para ser instalados en las 100 UTOPÍAS de la ciudad, y la transformación del Centro de Salud «La Pastora», ubicado en el norte de la Ciudad de México, en el Centro Oncológico de la capital.
Estos mastógrafos se adquirirán en los primeros 100 días de gobierno y se instalarán de manera gradual.
Asimismo, anunció la colaboración con el Gobierno de México para implementar el programa «Salud Casa por Casa», extendido a todas las edades.
Finalmente, dio el banderazo de salida a 10 unidades móviles de mastografía, que recorrerán las 16 alcaldías para ofrecer sus servicios.

PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/se-incrementara-la-seguridad-en-centro-historico-de-la-cdmx-tras-balacera-brugada/