
La Secretaría Anticorrupción y de Buen Gobierno reemplazará a la Secretaría de la Función Pública (SFP) en el gobierno de Claudia Sheinbaum.
Durante la conferencia matutina, la nueva titular de la dependencia, Raquel Buenrostro, exsecretaria de Economía, presentó los objetivos y pilares de esta entidad, encargada de prevenir y combatir la corrupción e impunidad.
Explicó que se busca cambiar de un enfoque correctivo a uno preventivo, trabajando de cerca con la ciudadanía, funcionarios públicos y el sector privado para evitar la corrupción antes de que ocurra. «Debemos hacer que violar la ley sea más costoso que cumplirla», señaló desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

La nueva dependencia funcionará sobre 10 pilares. La parte de Buen Gobierno actuará como «policía bueno», enfocándose en dignificar el servicio público, modernizar la Administración Pública Federal y fortalecer la transparencia en las compras públicas. Por otro lado, la parte de Anticorrupción, el «policía malo», trabajará en reforzar la cultura de la denuncia, dirigir investigaciones y combatir la impunidad.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/lanza-sheinbaum-el-programa-bacheton/