A las 09:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Harold tocó tierra sobre Texas, Estados Unidos de América, y se localiza a 135 kilómetros al norte de la ciudad de Matamoros y a 210 km al norte de Barra El Mezquital, entidades de Tamaulipas, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 33 km/h.
Debido a su circulación, se esperan lluvias torrenciales en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; intensas en Guerrero y Oaxaca, muy fuertes en Chiapas, Michoacán, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz; viento con rachas de 60 a 80 kilómetro por hora y posibles tolvaneras, torbellinos y/o tornados en el norte de los estados mencionados, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura con posibles trombas marinas y marejadas ciclónicas en las costas de Tamaulipas.
Asimismo, se prevén precipitaciones fuertes en Campeche, Chihuahua, Durango, Estado de México, Morelos, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí y Yucatán.
Para la Ciudad de México se esperan intervalos de chubascos, así como en Colima, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas.
Las precipitaciones que originará Harold serán con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, lo que podría generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.