
El huracán “Helene”, que impactó la semana pasada alcanzando la Categoría 4, afectó a varios estados del sureste de Estados Unidos y se ha convertido en el ciclón continental más letal después de “Katrina» en 2005, con más de 200 fallecidos.
Aún hay cientos de desaparecidos, mientras muchas comunidades continúan sin electricidad, agua potable y caminos accesibles.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajó este jueves a Florida y Georgia para evaluar los extensos daños provocados por el huracán y recibir informes sobre las respuestas de los gobiernos federal, estatal y local.
Este es su segundo día consecutivo visitando las áreas afectadas, después de haber recorrido el miércoles las Carolinas, evaluando los daños por inundaciones desde Greenville, Carolina del Sur, hasta Asheville, Carolina del Norte, y recibiendo informes de emergencia en Raleigh.
Biden anunció que el gobierno federal cubrirá «el 100%» de los costos de remoción de escombros y medidas de protección de emergencia en Carolina del Norte durante seis meses, y hará lo mismo en Florida y Georgia durante los próximos 90 días.
También informó que el Pentágono desplegará hasta mil soldados activos para distribuir alimentos y suministros a comunidades aisladas en Georgia, Florida y las Carolinas.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/ejercito-fuerza-aerea-y-guardia-nacional-continuan-aplicando-los-planes-dn-iii-e-y-gn-a-en-oaxaca-guerrero-colima-y-michoacan-afectados-por-john/