
La presidenta Claudia Sheinbaum instó a los habitantes de Oaxaca y Guerrero a mantenerse alejados de los cauces de los ríos, buscar refugio en zonas altas y acudir a los albergues, ante la inminente llegada de la depresión tropical Once-E.
A través de sus redes sociales, y tras arribar a Acapulco para evaluar los daños causados por el huracán John, la mandataria mexicana pidió a la población de ambos estados seguir las instrucciones de las autoridades de protección civil.
«Se prevé que la depresión tropical Once-E toque tierra en las próximas 24 horas, lo que provocará lluvias intensas en las costas de Oaxaca y Guerrero», publicó la presidenta en su cuenta de X.
La depresión tropical Once-E sigue desplazándose lentamente frente a las costas de Oaxaca, al suroeste del golfo de Tehuantepec. A las 15:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó a 180 kilómetros al sur de Puerto Ángel y a 180 km al sur de Bahías de Huatulco, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora , rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el sur-suroeste a 4 km/h.
Durante las próximas horas, el sistema, en interacción con la vaguada monzónica y una circulación de baja presión en el suroeste del golfo de México, ocasionarán lluvias extraordinarias en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; intensas en Campeche y Guerrero; muy fuertes en Puebla; fuertes en Estado de México, Michoacán y Morelos; viento con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Chiapas y Oaxaca; rachas de 50 a 70 km/h y olas de 1 a 2 m en costas de Guerrero y condiciones para el desarrollo de trombas marinas en las costas de Chiapas y Oaxaca.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/llega-la-presidenta-claudia-sheinbaum-al-puerto-de-acapulco-para-evaluar-danos-ocasionados-por-john/