
El huracán Helene, que alcanzó la categoría 4 al impactar en Big Bend, Florida, el jueves por la noche, fue degradado a tormenta tropical el viernes por la mañana, según informó el Centro Nacional de Huracanes.
A pesar de su debilitamiento, Helene aún provocaba peligrosas marejadas, vientos intensos y lluvias torrenciales. Hasta el momento, se han registrado 22 muertes.
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, confirmó 11 fallecidos en su estado, incluido un socorrista. En Florida, se reportaron cinco víctimas, entre ellas una persona que murió en Tampa al caerle una señal de tráfico. En Carolina del Norte, hubo dos fallecidos, uno en un accidente vehicular y otro por la caída de un árbol, mientras que en Carolina del Sur, dos personas murieron por la misma causa.
A las 11:00 a.m. del viernes, Helene se localizaba a 48 kilómetros de Bryson City, Carolina del Norte, moviéndose al norte con vientos de 72 km/h. El huracán había tocado tierra en Florida con vientos de 225 km/h. Según la meteoróloga Stephanie Abrams, este es el cuarto huracán en golpear la costa del Golfo este año, algo que solo ha ocurrido cinco veces en la historia.
El huracán dejó sin electricidad a más de 4 millones de personas en varios estados, y la Guardia Nacional desplegó 3,500 efectivos para asistir en emergencias.
Se cerraron aeropuertos y se cancelaron más de 1,300 vuelos. Se espera que Helene se debilite a depresión postropical, aunque las fuertes lluvias y vientos continuarán afectando la región, con posibles inundaciones graves.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/deja-danos-john-en-guerrero/