
La Autoridad Civil Libanesa de Aviación (LCAA, por sus siglas en inglés) ha impuesto una prohibición sobre el transporte de beepers y walkie-talkies en los vuelos que llegan o salen del aeropuerto de Rafic al Hariri, en Beirut. Esta medida estará en vigor «hasta nuevo aviso», según se informó en un comunicado oficial.
En el anuncio, la organización aclaró que «queda prohibido llevar cualquier tipo de localizador a bordo del avión», ya sea en el equipaje de mano o en las maletas facturadas.
Además, el comunicado señaló que si estos dispositivos son detectados durante los controles de seguridad, «las autoridades competentes del aeropuerto procederán a confiscarlos».
La prohibición busca reforzar la seguridad aérea en el país tras las recientes explosiones en cadena de dispositivos de comunicación inalámbricos pertenecientes a la milicia de Hezbolá, que contaron con el apoyo de Irán.
Estos incidentes, que ocurrieron entre el martes y miércoles, han dejado, hasta el momento, 32 muertos y más de tres mil 200 heridos.
Estos eventos sin precedentes, ocurridos en un lapso de 24 horas, han generado preocupación sobre una posible escalada de conflicto entre el Líbano e Israel, quien ha expresado su intención de eliminar la presencia de Hezbolá en la frontera.
Tanto la milicia chií como el Ministerio de Exteriores libanés han culpado a Israel por los ataques, aunque las autoridades israelíes no han emitido ninguna declaración al respecto.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/internacional-israel-ha-cruzado-todas-las-lineas-rojas-se-tomaran-duras-represalias-hezbola/