
El presidente Andrés Manuel López Obrador presidió la ceremonia de izamiento de la bandera a media asta en el Zócalo de la Ciudad de México en honor a las víctimas de los terremotos de 1985 y 2017.
Acompañado por miembros de su gabinete, su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, y la mandataria electa Claudia Sheinbaum, López Obrador salió caminando del Palacio Nacional hacia la Plaza de la Constitución para encabezar el acto, que conmemoró el 39 aniversario del sismo de 1985 y el séptimo del de 2017.
Durante la ceremonia, la banda de guerra y el coro de la Secretaría de la Defensa Nacional interpretaron el «Canto a la Bandera» mientras se izaba la bandera a media asta.
Tras el izamiento, se tocó el «Silencio» en memoria de las víctimas de ambos terremotos, y al finalizar el acto, el presidente, junto a su gabinete, Sheinbaum y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, regresó a Palacio Nacional.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/hoy-es-el-primer-simulacro-nacional-2024-por-lo-que-sonara-la-alerta-sismica/