
La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, informó sobre la integración de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y Diconsa para crear una nueva entidad llamada Alimentación para el Bienestar, cuya dirección estará a cargo de María Luisa Albores, quien se unirá a su gabinete ampliado.
En conferencia de prensa desde su casa de transición, Sheinbaum explicó que esta fusión busca centralizar diferentes áreas en una sola unidad, incluyendo las tiendas Liconsa, que ahora se llamarán Tiendas del Bienestar.
«Esta nueva entidad combinará Diconsa y Segalmex, gestionará los precios de garantía y, lo más relevante, es que conectará a los pequeños productores agropecuarios con las tiendas Diconsa. Estamos trabajando en ello, y será muy beneficioso, pues se fortalecerá el vínculo entre la producción y la comercialización, especialmente en productos como café, frijol, cacao y miel», explicó.
Sheinbaum Pardo anunció también que Leonel Cota, actual titular de Segalmex, será subsecretario de Agricultura, cuya titularidad tendrá Julio Berdegué, mientras que Columba López será coordinadora de los programas territoriales.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/antonio-martinez-dagnino-continuara-como-jefe-del-sat-sheinbaum/