
El 17 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Música Country, en honor a Hank Williams (1923 – 1953), uno de los artistas más destacados de este estilo en el siglo XX.
Aunque algunas fuentes sitúan el inicio de esta celebración en 1920, la primera edición oficial tuvo lugar en 2003.
La música country surgió en los años 20 el siglo pasado cuando muchos aficionados a la guitarra comenzaron a escribir canciones en las zonas rurales de Estados Unidos, Canadá y Australia.
Su característica principal es que se toca con instrumentos de cuerda: guitarra, banjo, violín sencillo y contrabajo. En ocasiones se añadían instrumentos como el acordeón y la armónica.
En la actualidad, los cantantes de country incorporan en sus actuaciones otros instrumentos de cuerda, pero eléctricos como la guitarra eléctrica, el bajo o teclados.
Este día se celebra en diversas ciudades y pueblos alrededor del mundo, con festivales, conciertos y competiciones donde tanto músicos consagrados como emergentes participan para entretener al público.
Algunos de los principales representantes de la música country: Hank Williams, Johnny Cash a quien se le considera uno de los más grandes músicos de todos los tiempos, Merle Haggard, Jimmie Rodgers, Waylon Jennings, George Jones, Dolly Parton y Loretta Lynn.