
De manera contundente, tras la promulgación de la reforma al Poder Judicial, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió a los comentarios del Partido Acción Nacional (PAN), cuyos miembros amenazaron con impugnar la ley.
En este sentido, el presidente señaló que no existe base legal para revertir la reforma, aunque reconoció que el PAN, o cualquier persona, tiene el derecho de expresarse.
“Tienen derecho, pero se está actuando conforme a la Constitución. No hay fundamento legal para detener la reforma”, afirmó.
Además, hizo un llamado a los expertos en derecho constitucional para que expresen su opinión sobre la validez de los cambios y aclaró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no tiene competencia para revisar los amparos que se presenten contra la reforma.
El 15 de septiembre, López Obrador, en presencia de Claudia Sheinbaum, firmó el decreto que establece la reforma, la cual propone la elección de jueces, magistrados y ministros por voto popular. El mandatario destacó que esta reforma beneficiará al pueblo de México.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/al-menos-32-muertos-han-provocado-los-enfrentamientos-en-sinaloa-entre-las-facciones-de-los-mayos-y-los-chapitos-sandoval/