Durante la conmemoración de la Independencia de México y el tradicional grito, el 80% de los mexicanos celebrará en familia, mientras que un 30% lo hará con su pareja y un 20% con amigos, según un informe de la consultora Kantar.
El estudio titulado «Lo que 100 mexicanos dijeron sobre… La Mexicanidad» revela que la gastronomía, con un 68%, es uno de los principales elementos que refuerzan la identidad mexicana, seguida de las festividades por la independencia con un 65%.
Los mexicanos disfrutan la celebración con lo que más les gusta: comer y festejar. El 65% planea una cena con familiares o amigos, acompañada de antojitos y comida típica, y un 45% organizará una noche mexicana.
Además, un 47% verá el grito por televisión, mientras que un 23% asistirá al Zócalo. Respecto al desfile cívico-militar del 16 de septiembre, solo un 21% lo presenciará en vivo, mientras que el 50% lo verá desde casa.
El pozole es el plato más popular en estas fechas, con un 82% de preferencia. Otros platillos destacados son los tamales (47%), pambazos (36%), antojitos callejeros (29%) y chiles en nogada (26%). Las bebidas que acompañan la celebración son refrescos (72%), cervezas (66%) y aguas de sabor (50%), además del consumo de bebidas alcohólicas como tequila, mezcal y pulque por el 44% de la población.
Finalmente, un 37% de los mexicanos aprovecha las promociones y descuentos de la temporada, un 27% aprecia los empaques conmemorativos de las marcas y un 26% valora las actividades públicas que estas realizan.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/por-inseguridad-suspenden-siete-municipios-de-nl-festividades-patrias/