
Se esperan lluvias torrenciales en Sinaloa y Sonora; intensas en Baja California Sur; muy fuertes en Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Fuertes en Aguascalientes, Ciudad de México, Chiapas, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas e intervalos de chubascos en Baja California, Campeche, Colima, Nayarit, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
Asimismo, se espera viento con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 m de altura en la costa oriental de Baja California Sur, costa norte de Sinaloa y costa sur de Sonora; así como rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.
Dichas condiciones meteorológicas, serán ocasionadas por el ciclón tropical Ileana que continuará su desplazamiento sobre el golfo de California, debilitándose gradualmente; así como por canales de baja presión sobre el norte, noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, en combinación con inestabilidad en altura, y por el paso de onda tropical número 22 sobre el sur del territorio mexicano.
Se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Campeche, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán; de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Veracruz y Zacatecas.
En contraste, prevalecerán las temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango y Estado de México.