
Cientos de personas, entre ellas David Beckham, asistieron al funeral de Sven-Göran Eriksson, exentrenador de diversos equipos europeos y de la selección de Inglaterra, en su ciudad natal, Torsby, al suroeste de Suecia.
Eriksson falleció el 26 de agosto a los 76 años debido a un cáncer de páncreas.
La ceremonia comenzó la mañana de este viernes bajo una lluvia otoñal, en la iglesia de Fryksände, en la región de Värmland, donde creció Eriksson. Entre los 600 asistentes se encontraban su expareja Nancy Dell’Olio, Beckham y el exentrenador Roy Hodgson.
La pastora Ingela Älvskog, durante el elogio, destacó que los últimos días de Eriksson estuvieron llenos de vida y que recibió homenajes de todo el mundo, lo que reflejaba su dedicación como entrenador.
Los asistentes al funeral, que sostenían una rosa, compartieron momentos de gratitud en medio del dolor. La pastora recordó el amor de Eriksson por la rutina, la buena comida, los viajes de lujo y su deseo de una despedida alegre con música de jazz.
Eriksson, además de llevar a la selección inglesa a los cuartos de final en los Mundiales de 2002 y 2006, tuvo una extensa carrera como entrenador en Italia e Inglaterra. También dirigió brevemente las selecciones de México, Costa de Marfil y Filipinas. A pesar de ello, nunca fue seleccionador de Suecia.
En sus últimos años, Eriksson entrenó en China y tuvo experiencias como técnico o director deportivo en Emiratos Árabes Unidos y Tailandia.
En febrero de 2023, se retiró de la vida pública debido a problemas de salud, y en enero reveló que le quedaba un año de vida tras ser diagnosticado con cáncer de páncreas.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/deportes-fallece-a-los-76-anos-de-edad-sven-goran-eriksson-exseleccionador-ingles/