
Kate Middleton, la princesa de Gales, ha finalizado su tratamiento de quimioterapia y planea retomar algunas actividades públicas en los próximos meses.
Se prevé que la esposa del príncipe William, de 42 años, asuma un calendario reducido de compromisos hasta final de año. En marzo, Kate, comunicó que estaba recibiendo tratamiento por un cáncer cuyo tipo no ha sido revelado.
Durante su tratamiento, la princesa tuvo altibajos, como ha comentado públicamente, y su última aparición fue en la final masculina de Wimbledon en julio, donde se emocionó al recibir una ovación de pie.
En un video filmado en un bosque, en el que aparece con su familia, Kate reflexiona sobre lo rápido que la vida puede cambiar, afirmando que «hemos tenido que aprender a navegar por aguas turbulentas y un camino incierto». También describió el viaje del cáncer como «complejo, aterrador e impredecible», una experiencia que la ha llevado a enfrentar su vulnerabilidad de una manera que no había considerado antes, dándole una nueva perspectiva.

En el mismo video, la princesa reconoció lo difíciles que han sido los últimos meses para su familia y expresó su gratitud por el apoyo recibido, destacando la fuerza que les ha brindado la amabilidad y empatía de quienes los rodean.
Kate también transmitió un mensaje de solidaridad para las personas que enfrentan el cáncer, animándolos a que dejen que la luz surja de la oscuridad. Aunque ha finalizado su quimioterapia, comentó que aún queda un largo camino hacia su completa recuperación y que está enfocada en mantenerse libre de cáncer.
Por último, indicó que, cuando sea posible, asumirá algunos compromisos públicos en los próximos meses.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/internacional-reaparece-la-princesa-de-gales-kate-middleton-en-el-trooping-the-colour/