
Antes de que finalice la actual administración de la Ciudad de México, el jefe de Gobierno, Martí Batres, planea reabrir una parte de la segunda fase de modernización de la Línea 1 del Metro. El domingo, señaló que tienen como objetivo abrir el tramo que llega hasta la estación Balderas.
Batres explicó que esta estación es clave, ya que conecta con la Línea 3 del Metro, permitiendo a los usuarios que vienen de Pantitlán completar su recorrido. Actualmente, la interrupción en ese tramo afecta a quienes necesitan hacer el transbordo hacia la Línea 3.
El mandatario también resaltó la importancia de Balderas como un punto neurálgico de transbordo general, lo que la convierte en una prioridad en el proyecto de reapertura.
Por otro lado, el personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro llevó a cabo pruebas con trenes vacíos en el tramo elevado de la Línea 9, actualmente cerrado por los trabajos de renivelación en la terminal Pantitlán, con el objetivo de preparar su reapertura.
Guillermo Calderón, director del STC, publicó en su cuenta de X imágenes de las obras en Pantitlán y de las pruebas realizadas entre Pantitlán y Velódromo, después de que esa área recibiera una intervención significativa por parte de la Secretaría de Obras y el Metro.
“El resultado de las pruebas fue satisfactorio y sin complicaciones. Estamos cerca de reabrir”, afirmó Calderón.
Las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva han estado cerradas desde el 17 de diciembre de 2023 debido a los trabajos de rehabilitación en la Línea 9. Originalmente, la reapertura estaba prevista para el 25 de mayo, pero se han realizado tres cambios de fecha. A finales de mayo, la Secretaría de Obras informó que se habían colocado 31 nuevas trabes, correspondientes a 65 de los 230 metros lineales de la zona rehabilitada.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/califican-al-trolebus-elevado-y-a-la-linea-1-del-metrobus-cdmx-como-dos-de-los-mejores-corredores-de-transporte-del-mundo/