
Esta semana inició la dispersión de los fondos destinados a los diferentes apoyos que otorga la Secretaría de Bienestar, especialmente para adultos mayores, personas con discapacidad y madres trabajadoras.
En cuanto a los adultos mayores, desde el lunes 2 hasta el sábado 21 de septiembre, podrán recibir su pensión bimestral según la primera letra de su apellido. Hasta ahora, las personas con apellidos que comienzan con A, B y C ya han recibido su pago.
La Pensión del Bienestar es uno de los apoyos más relevantes para las personas vulnerables en México, cuyo propósito es mejorar las condiciones de vida de este sector de la población.
Hoy, jueves 5 de septiembre de 2024, el calendario de la Secretaría del Bienestar indica que aquellos cuyo apellido inicie con la letra C podrán acudir a la sucursal más cercana del Banco del Bienestar para cobrar su pensión, ya sea con su tarjeta bancaria o en ventanilla.
La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, informó que también se podrá cobrar durante el fin de semana, excepto los domingos. El calendario indica que podrán hacerlo:
Viernes 6 de septiembre: apellidos D, E, F
Sábado 7 de septiembre: apellido G
A partir del lunes 9 de septiembre, los pagos continuarán según el orden alfabético, hasta el 21 de septiembre, último día para cobrar en cualquiera de las más de 3,000 sucursales del Banco del Bienestar.
El pago será de 6,000 pesos y corresponde a los meses de septiembre y octubre. Este monto aplica únicamente para los adultos mayores, mientras que otros grupos vulnerables podrían recibir una cantidad diferente. Para retirar el dinero, es necesario acudir con la tarjeta del Bienestar a un cajero de la institución.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/mision-cumplida-destaca-ariadna-montiel-que-14-4-millones-de-personas-reciben-algun-tipo-de-apoyo-de-bienestar/