
El Instituto de Políticas de Transporte y Desarrollo ha reconocido al Trolebús Elevado y a la Línea 1 del Metrobús como dos de los mejores corredores de transporte a nivel mundial, destacando su planificación, construcción y operación, así como su contribución a la movilidad y al cuidado ambiental.
Ambos corredores han recibido la certificación 2023 como sistemas de Tránsito Rápido en Autobuses (BRT), según informó la Red de Movilidad Integrada de la Ciudad de México, dirigida por la Secretaría de Movilidad.
Esta certificación BRT asegura que estos corredores tienen un diseño de alta calidad y ofrecen un servicio confiable, siendo parte de un selecto grupo de proyectos destacados a nivel global que han requerido un esfuerzo considerable y una visión a largo plazo para su desarrollo y operación, según comunicó la Red de Movilidad Integrada.
La Línea 1 del Metrobús tiene un recorrido de 27.9 kilómetros desde la estación Indios Verdes hasta la estación El Caminero, con un promedio diario de 500 mil usuarios.
Por otro lado, el Trolebús Elevado cubre un trayecto de 7.9 kilómetros desde el Centro de Transferencia Modal Constitución de 1917 hasta la estación Acahualtepec, transportando a más de 110 mil personas al día.
En años anteriores, han sido reconocidos sistemas de transporte que operan en países como Estados Unidos, Francia, Corea del Sur, Canadá, Sudáfrica, Brasil, Colombia, China, y Reino Unido, entre otros.
