
Dos misiles balísticos rusos impactaron en un centro educativo y un hospital en el centro-este de Ucrania, provocando la muerte de al menos 51 personas y heridas a 219, según informó la administración regional.
El ataque ocurrió en la ciudad de Poltava, situada a unos 350 kilómetros al sureste de Kiev y en una importante ruta de transporte entre Kiev y Kharkiv.
Este ataque se perfila como uno de los más letales perpetrados por Rusia desde el inicio del conflicto el 24 de febrero de 2022, hace más de 900 días.

Según el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, uno de los edificios del Instituto Militar de Comunicaciones en Poltava sufrió daños parciales, dejando a varias personas atrapadas bajo los escombros, aunque muchas fueron rescatadas.
Zelensky informó que todos los servicios necesarios están involucrados en las labores de rescate y ordenó una investigación exhaustiva sobre el incidente.
El Ministerio de Defensa de Ucrania calificó el ataque de “bárbaro” y señaló que los misiles cayeron poco después de que se activara la alerta antiaérea, cuando muchas personas se dirigían a refugios.
Los equipos de rescate lograron salvar a 25 personas, 11 de ellas rescatadas de entre los escombros.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/internacional-dos-muertos-y-24-heridos-saldo-del-bombardeo-ruso-a-un-mercado-de-ucrania/