Trabajadores del Poder Judicial de la Federación han bloqueado el acceso a la Cámara de Diputados en protesta por la discusión de la reforma judicial programada para hoy.
Desde temprano, los empleados se ubicaron en los alrededores del recinto, formando una cadena humana para impedir que los legisladores ingresen y avancen con la reforma, la cual ya fue aprobada en comisiones y cuenta con el apoyo de Morena y sus aliados, quienes tienen la mayoría calificada.
Patricia Aguayo, vocera de los trabajadores del primer circuito y una de las manifestantes, explicó que han rodeado todo el edificio de la Cámara de Diputados y criticó la prisa de los legisladores por aprobar la reforma judicial, la cual, según ella, responde a una orden presidencial.
Denunció la falta de diálogo con los trabajadores, la ciudadanía y los estudiantes, quienes han solicitado ser escuchados sin éxito.
Aguayo advirtió que no permitirán que los diputados ingresen al recinto de San Lázaro para discutir la reforma en el pleno, tanto en lo general como en lo particular, como estaba previsto para hoy y el miércoles. Señaló que permanecerán en el lugar el tiempo que sea necesario para impedirlo.
En total, alrededor de 700 trabajadores del Poder Judicial se han reunido desde las 4:00 de la mañana para llevar a cabo el bloqueo.
Mientras tanto, Ricardo Monreal, líder de Morena en la Cámara de Diputados, pidió a los legisladores que eviten ingresar al recinto por la fuerza y les aseguró a los manifestantes su derecho a protestar, sugiriendo la posibilidad de utilizar sedes alternas para continuar con la discusión de la reforma judicial.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/la-ciudad-deportiva-magdalena-mixhuca-sera-el-nuevo-lugar-donde-los-diputados-discutiran-la-reforma-judicial/