
Para reducir los niveles de aguas residuales que han permanecido en las calles de Chalco desde el 2 de agosto, se anunció la construcción de un colector emergente y el refuerzo de las labores de bombeo.
Este anuncio fue hecho durante un recorrido por las obras de rehabilitación del colector Solidaridad, liderado por la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.
En una reunión de trabajo con autoridades de los tres niveles de gobierno, tanto la mandataria estatal como la secretaria federal ordenaron intensificar las tareas de bombeo y desagüe utilizando maquinaria especializada, además de construir un colector emergente de 1.5 kilómetros para aliviar el actual colector.
Asimismo, resaltaron que estas acciones buscan restablecer la capacidad de drenaje y poner fin a las inundaciones recurrentes en Chalco.
Además, se mantiene activo el Plan DN-III por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y se continúan brindando servicios de salud, seguridad, y distribución de alimentos y medicamentos a las familias afectadas en la zona.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/se-retrasa-el-inicio-del-ciclo-escolar-2024-2025-en-chalco-por-inundaciones/