
La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, anunció que Martí Batres, quien actualmente es jefe de Gobierno de la Ciudad de México, será el próximo director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) durante su administración, que comenzará el 1 de octubre.
«Le he pedido y él ha aceptado un encargo fundamental, ser director del Issste», afirmó Sheinbaum en una conferencia desde su casa de transición, expresando su satisfacción por la incorporación de Batres a su equipo de trabajo.
Además de dirigir el Issste, Sheinbaum encargó a Batres la tarea de coordinar las actividades del Fovissste.
La futura presidenta del país elogió a Batres, describiéndolo como un «compañero excepcional» con una extensa trayectoria en la política y en el ámbito académico, destacando que ha escrito varios libros.
Sheinbaum también resaltó que, en su administración en la Ciudad de México, Batres se desempeñó primero como secretario de Gobierno, y posteriormente, fue elegido por el Congreso local como jefe de Gobierno, cargo que ocupará hasta el 4 de octubre.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/tatiana-clouthier-sera-la-titular-del-instituto-de-mexicanos-en-el-exterior-en-el-gobierno-de-claudia-sheinbaum/