El Servicio Meteorológico Nacional informó que se formó la tormenta tropical Hilary en el océano pacífico y traerá consigo lluvias muy fuertes a puntuales intensas, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en el sur y occidente del país.
Su centro se localiza aproximadamente a 590 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 755 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima. Tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste, a 22 kilómetros por hora..
Sus bandas nubosas mantendrán las condiciones para lluvias intensas en Guerrero, Michoacán y Oaxaca; muy fuertes en Colima, Jalisco y Nayarit, así como viento con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora; además de un oleaje de 2 a 4 metros de altura en el litoral de Colima, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.
Se prevé que «Hilary» se convierta en huracán categoría 1 este jueves por la mañana y se ubique a 570 km al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.
Se pide a los habitantes de esas entidades, así como a los turistas a extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil, así como a estar atentos a los avisos del SMN y de Conagua.