
El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que enviará una carta a su homólogo estadounidense, Joe Biden, para abordar el financiamiento que Estados Unidos ha otorgado a varias organizaciones no gubernamentales (ONG) en México.
El presidente también mencionó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) enviará una nota diplomática sobre este tema, ya que consideran que existe una interferencia del gobierno estadounidense en asuntos que son exclusivos de la soberanía mexicana.
Además, López Obrador indicó que solicitará a la procuradora fiscal, en conjunto con el SAT, que revisen estos donativos para verificar si cumplen con las leyes y presenten un informe al respecto.
El mandatario mexicano pretende que se realice una revisión de los donativos hechos a la organización civil Mexicanos Contra la Corrupción, la cual, según él, es financiada por el gobierno estadounidense con fines contrarios a los que se proclaman.
En este contexto, la Unidad de Investigación Financiera (UIF), dirigida por Pablo Gómez, propuso una reforma para que las ONG estén obligadas a informar sobre los donativos que reciben, dado que la ley vigente no lo exige.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/la-fgr-avanza-en-las-investigaciones-sobre-las-detenciones-de-el-mayo-zambada-y-guzman-lopez-amlo/