
La Federación Estadounidense de Gimnasia confirmó el lunes por la noche que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) no reconsiderará su decisión sobre la medalla de bronce que Jordan Chiles debe devolver a la gimnasta rumana Ana Barbosu, ganada en los Juegos de París.
Barbosu había obtenido el tercer lugar en la final de suelo de la gimnasia artística en París, pero una apelación de Estados Unidos alteró la puntuación, otorgando la medalla a Chiles, quien la recibió en el podio junto a Simone Biles y la campeona brasileña Rebeca Andrade. Sin embargo, Rumanía apeló al TAS, argumentando que la reclamación se presentó fuera de tiempo por unos segundos, y el tribunal falló a favor de Barbosu.
La Federación Internacional de Gimnasia ajustó el resultado y el COI confirmó el domingo pasado que el bronce correspondía a la gimnasta rumana.
En respuesta, USA Gymnastics llevó el caso al TAS, presentando nuevas pruebas en video que, según ellos, demostraban que la entrenadora Cecile Landi había presentado la reclamación dentro del marco normativo.
A pesar de ello, la federación estadounidense informó que el TAS les comunicó que sus reglas «no permiten reconsiderar un laudo arbitral, incluso si se presentan nuevas pruebas concluyentes».
«Estamos profundamente decepcionados por la notificación y continuaremos explorando todas las vías y procesos de apelación posibles, incluido el Tribunal Federal Suizo, para garantizar que Jordan reciba la puntuación, la posición y la medalla que le corresponden», declaró el organismo.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/deportes-en-gimnasia-rebeca-andrade-se-lleva-el-oro-en-piso-y-alice-damato-sorprende-y-obtiene-la-presea-dorada-en-la-viga-de-equilibrio-en-paris-2024/