
El jefe de gobierno, Martí Batres, inauguró la Jornada Nacional de Salud Pública en la Ciudad de México, que se llevará a cabo del 12 al 23 de agosto en colaboración con el IMSS-Bienestar y los 16 Centros de Salud de las jurisdicciones sanitarias.
Batres resaltó la importancia de la aplicación de 76 mil dosis de vacunas para prevenir enfermedades transmisibles y recuperar la cobertura de vacunación afectada por la pandemia, que tuvo impactos más allá del COVID-19.
Durante estas jornadas, se dispondrá de vacunas contra la tuberculosis, hepatitis B y A, varicela, tétanos, difteria, la triple viral SRP, el rotavirus, y la hexavalente.
El director general de los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, Jorge Alfredo Ochoa Moreno, informó que el lema de la jornada es “¡Ponte a mano con tu salud!”, invitando a la ciudadanía a actualizar su esquema de vacunación y realizar pruebas de detección de enfermedades como diabetes, cáncer, sobrepeso, obesidad e hipertensión.
Ochoa Moreno destacó que en la Ciudad de México se han instalado 316 puestos de atención fijos en los Centros de Salud, 249 puestos semifijos en parques, mercados, escuelas, iglesias, y 301 brigadas móviles que recorrerán casa por casa.
Durante la Jornada Nacional de Salud se distribuirán 240 mil sobres de Vida Suero Oral, 450 mil dosis de vitamina A y más de un millón de tratamientos antiparasitarios.
La secretaria de salud de la Ciudad de México, Oliva López, animó a la población a acudir a los Centros de Salud, “Ferias de la Salud”, “Ferias del Bienestar” y participar en esta gran jornada, que incluye actividades para promover la salud, prevenir enfermedades y ofrecer tratamiento. López enfatizó que la salud es un derecho universal, gratuito y de calidad, y que nunca más debe ser vista como un privilegio.