El Frente Cívico Nacional se congregó frente al Instituto Nacional Electoral (INE) para expresar su preocupación por lo que consideran una «sobrerrepresentación» de Morena y sus aliados, como el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista, en el Congreso.
Durante la protesta, Xóchitl Gálvez hizo acto de presencia, apoyando la causa y recordando a los asistentes su opinión de que «se quieren robar 10 millones de votos».
También estuvo presente Santiago Taboada Cortina, ex candidato del PAN a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.
Posteriormente, integrantes del Frente Cívico y la Marea Rosa ingresaron al INE para entregar el documento en contra de la sobrerrepresentación.
Mientras tanto, desde Tepic, Nayarit, Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa, afirmó que el Frente Cívico Nacional tiene todo el derecho de manifestarse, pero rechazó la existencia de una sobrerrepresentación de Morena y sus aliados en el Congreso.
A su llegada a la Ciudad de las Artes en Tepic, acompañada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum declaró que la representación proporcional en el Congreso se determina siguiendo reglas establecidas desde hace tiempo, y que no hay ninguna sobrerrepresentación.
