
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, otorgó 3,625 créditos del Fondo de Desarrollo Social (Fondeso) a pequeños emprendedores y a micro, pequeñas y medianas empresas.
Batres destacó que desde 2018 se han entregado 278,000 créditos, cuatro veces más que entre 2000 y 2018. Añadió que, a diferencia de administraciones anteriores que favorecían solo a grandes empresarios y rescataban bancos, “ahora el apoyo se dirige a la microeconomía, que genera el 80% de los empleos en el país”.
“El 4 de octubre termina este gobierno, pero aprovecharemos cada día que queda para apoyar a la gente”, afirmó.
En la misma línea, el Secretario de Bienestar Social (SIBISO), Fabdala Akabani, subrayó que gracias a estos créditos, la Ciudad de México es actualmente la entidad del país con menor desempleo, alcanzando una cifra histórica de empleo pleno.
Asimismo, esto coloca a la capital como la quinta entidad o estado de la República con mayor número de empresas establecidas, resultado del “New Shoring”, lo que ha permitido que México alcance el pleno empleo por primera vez en más de 40 años.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/se-aumentaran-los-operativos-del-alcoholimetro-para-motociclistas-en-la-cdmx/