El mar y los océanos siempre guardan extraordinarios secretos y asombrosas maravillas. En esta ocasión, un equipo de biólogos del Instituto Scripps de Oceanografía y la Universidad de California, descubrió un nuevo animal totalmente desconocido para la ciencia.
Se trata de una nueva especie de estrella de mar, de nombre científico Promachocrinus fragarius que vive en el océano Austral a profundidades de entre 60 a tres mil 840 metros y se destaca por sus 20 brazos y su anatomía extremadamente atípica.
“La estrella de pluma antártica es una criatura marina con ´20 brazos´, algunos irregulares, otros plumosos, y en total pueden medir hasta 20 centímetros de largo”, comentó Greg Rouse, profesor de biología marina Instituto Scripps de Oceanografía en la Universidad de California en Estados Unidos.
Tras estudiar sus genéticas y anatomías, lograron identificar otras siete especies distintas, las cuales fueron descritas en el estudio de la revista Invertebrate Systematics.
Los 20 brazos de la especie recién catalogada doblan en número a lo que se consideraba habitual en las plumas antárticas documentadas hasta hoy.