
El monzón mexicano seguirá ocasionando chubascos y lluvias intensas con descargas eléctricas, ráfagas de viento y posible granizo en el noroeste del país.
Además, canales de baja presión sobre el noreste, oriente, occidente y centro de México, junto con una inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocarán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas, ráfagas de viento y posible granizo, así como vientos intensos y la posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Según el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), otro canal de baja presión en el sureste del país y la península de Yucatán, combinado con la entrada de humedad de ambos litorales, generará chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, con lluvias muy intensas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz.
Se pronostica un ambiente cálido y caluroso en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa con temperaturas de 40 a 45 °C, temperaturas superiores a 40 °C en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa. También se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Chihuahua, Coahuila, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco.
En el Valle de México, se prevé hoy un ambiente fresco a templado, con bancos de niebla en zonas altas. Por la tarde, se espera un clima templado a cálido, cielo nublado y chubascos con lluvias fuertes en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex), acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo.
La temperatura mínima pronosticada para la CDMX es de 14 a 16 °C y la máxima de 24 a 26 °C. Para Toluca, Edomex, la mínima será de 10 a 12 °C y la máxima de 22 a 24 °C.