
A través de un comunicado el presidente estadounidense, Joe Biden anunció que no buscará la reelección,esto, luego de semanas de controversias sobre su edad y capacidad mental para otro mandato de cuatro años. Biden expresó que, aunque tenía la intención de postularse nuevamente, considera que lo mejor para su partido y el país es centrarse en cumplir sus obligaciones actuales.
Biden también agradeció a su equipo de campaña y destacó la colaboración de la vicepresidenta Kamala Harris, quien se perfila como una posible candidata presidencial.
En su declaración, el presidente subrayó los logros de su administración, incluyendo inversiones históricas para reconstruir la nación, reducir los costos de medicamentos y mejorar el acceso a la atención sanitaria.
“Hoy, Estados Unidos tiene la economía más fuerte del mundo. Hemos realizado inversiones históricas para reconstruir nuestra nación, reducir los costos de los medicamentos recetados para las personas mayores y ampliar la atención médica asequible a un número récord de estadounidenses”. “Hemos brindado atención críticamente necesaria a un millón de veteranos expuestos a sustancias tóxicas. Aprobó la primera ley de seguridad de armas en 30 años. Nombrada la primera mujer afroamericana para la Corte Suprema. Y aprobó la legislación climática más importante de la historia del mundo. Estados Unidos nunca ha estado mejor posicionado para liderar que hoy”, escribió.
El anuncio llega tras presiones dentro de su propio partido y un desempeño cuestionado en el reciente debate con Donald Trump. Biden concluyó su mensaje destacando la fortaleza y unidad de Estados Unidos.
En su comunicado, Biden escribió que: “Ha sido el mayor honor de mi vida ser su Presidente. Y si bien mi intención ha sido buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato”.
Biden agradeció a todos aquellos que han trabajado tan duro con él y a Kamala Harris por ser una socia extraordinaria en todo este trabajo, a quien por cierto, le da su total apoyo para que sea la candidata del partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos.
En un tuit en su cuenta personal escribió lo siguiente: “Compañeros demócratas, he decidido no aceptar la nominación y concentrar todas mis energías en mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato. Mi primera decisión como candidata del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidenta. Y ha sido la mejor decisión que he tomado. Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es hora de unirse y vencer a Trump. Hagámoslo.”
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/internacional-en-mitin-trump-abord-relacion-comercial-con-mexico-y-amenaza-con-la-mayor-deportacion-de-migrantes-en-la-historia/