La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, afirmó que el modelo económico moral de la Cuarta Transformación ha permitido que México se convierta en el principal socio comercial de los Estados Unidos, estableciendo una relación de igualdad por primera vez.
«Nos hemos convertido en el principal socio comercial de los Estados Unidos y, por primera vez, se negocia en condiciones de igualdad, no de subordinación, porque somos un país soberano y autónomo que negocia en igualdad de circunstancias», destacó Sheinbaum.
Acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador en el Balance Económico sobre Desarrollo Industrial y T-MEC en San Luis Potosí, la futura presidenta de México celebró la disminución de la pobreza, del desempleo y el aumento del salario mínimo, lo que ha generado bienestar en la población.
Resaltó que la economía nacional actual, impulsada por el presidente López Obrador, ha reducido la migración de mexicanos a Estados Unidos.
Sheinbaum Pardo subrayó que los migrantes mexicanos han sido héroes por ayudar a sostener la economía de México y ser fundamentales para Estados Unidos.
«Nuestros compatriotas que viven allá, como dice el presidente, son héroes y heroínas de nuestra patria. Y siempre los defenderemos. Ahora, esta forma de gobernar ha disminuido la migración hacia los Estados Unidos», celebró Sheinbaum.
La doctora Sheinbaum Pardo reiteró que en 2018 entró un gobierno para y por el pueblo de México, dejando atrás el modelo neoliberal que solo benefició a unos pocos.