
La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que las mujeres mexicanas se sienten orgullosas de que, por primera vez, una mujer haya alcanzado la presidencia de la República.
En un encuentro con mujeres de 60 a 64 años en el Museo de la Ciudad de México, la futura presidenta señaló que su triunfo representa la llegada de todas las mujeres del país, especialmente las más pobres. Declaró que se ha terminado la época en la que se pensaba que las mujeres debían permanecer en silencio para ser más agradables.
“Llegar a la presidencia significa gobernar para las mujeres, para que se sientan representadas y para priorizar a las más desfavorecidas, dejando atrás la idea de que ‘calladita te ves más bonita’,” enfatizó.
Sheinbaum Pardo aseguró que en su próxima administración se reconocerá el trabajo doméstico de las mujeres a través del programa para mujeres de 60 a 64 años.
En su discurso, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, se comprometió a promover la inclusión de la igualdad sustantiva y la erradicación de la violencia contra las mujeres en la Constitución.
Ante las mujeres de 60 a 64 años del país, la futura presidenta resaltó que, a partir del próximo año, recibirán apoyo económico.
Sheinbaum Pardo aseguró que gobernará “con ojos de mujer y para las mujeres,” para que puedan sentirse representadas.
Recordó que el Sistema de Cuidados será una herramienta estatal que apoyará el cuidado de los hijos mediante guarderías y centros de educación inicial, facilitando así que las mujeres puedan trabajar.
Con el apoyo económico a las mujeres de 60 a 64 años, dijo que este sector será reconocido por su trabajo en el hogar, brindándoles autonomía y reconocimiento.
Enfatizó que el programa de 60 a 64 años está destinado a “las cuidadoras de la historia de México.”
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/habra-tres-nuevas-rutas-de-tren-de-pasajeros-para-mejorar-la-conectividad-sheinbaum/