
A partir de este viernes 12 de julio, el material de las monedas de 1, 2 y 5 pesos mexicanos será modificado, informó la Secretaría de Hacienda.
Este cambio sigue la propuesta presentada el 15 de diciembre por la Junta de Gobierno del Banco de México, Banxico, para transformar físicamente el peso mexicano.
El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el 11 de julio que el cambio más significativo será en la parte central de las monedas, que actualmente es de bronce-aluminio con la imagen del Escudo de México.
A partir del próximo año, cuando inicie la circulación de estas monedas, tendrán hecha la parte central únicamente de bronce.
Las monedas de 1, 2 y 5 pesos conservarán su poder liberatorio según el artículo 5° de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos hasta que sean retiradas de circulación por el Banco de México.
La circulación de las nuevas monedas comenzará en 2025, mientras que las actuales seguirán siendo válidas hasta su retiro oficial.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/banxico-prolonga-por-medio-ano-adicional-la-exencion-del-pago-minimo-en-tarjetas-de-credito-para-los-afectados-por-otis/