
La Comisión de Servicios Públicos de California votó para abrir el camino a los vehículos autónomos. Esto da permiso a las firmas Waymo y Cruise de operar las 24 horas del día durante en San Francisco luego de una votación que consiguió tres sufragios a favor y uno en contra.
Esto ha generado diversas opiniones, desde los que se encuentran a favor a quienes consideran esto traerá un recorte de personas trabajadoras en el futuro y es que los automóviles se manejan por sí solos.
Durante la audiencia que se llevó a cabo para la votación, se expusieron diversos puntos. Desde el avance tecnológico que esto representa al incluso ofrecer una conducción más segura en comparación con algunas personas, hasta las quejas de vecinos que se han encontrado con automóviles averiados que estorban las calles y obstruyen el tránsito de otros, incluidos vehículos de emergencia.
Otro de los puntos complicados fue el efecto que esto tendrá en los puestos de trabajo considerando que, en un futuro próximo, podrían reemplazar a todos los conductores de servicios como taxis o Uber.