
Los profesores de lengua de las escuelas del condado Hillsborough no podrán leer en clase más que determinados fragmentos de obras teatrales como «Macbeth», “Hamlet” y “Romeo y Julieta” escogidos por no tener contenido sexual o racial.
La medida está relacionada con consideraciones legales y preocupaciones sobre las leyes estatales que prohíben el contenido sexual explícito en las escuelas públicas.
El profesor de lectura Joseph Cool, de la escuela secundaria Gaither High School en el condado de Hillsborough, señaló la «obscenidad» presente en las obras de Shakespeare como un motivo de preocupación. Cool destacó que en la época de Shakespeare, este tipo de contenido fue utilizado para atraer al público a los teatros.
El distrito escolar busca evitar enredos legales con la ley estatal de derechos de los padres en la educación, firmada por el gobernador republicano Ron DeSantis el año anterior. La ley, originalmente diseñada para los grados inferiores, se extendió posteriormente a los grados de kinder hasta la preparatoria.
Conocida coloquialmente como la ley «No digas gay», busca restringir las discusiones sobre identidad de género y orientación sexual en las aulas públicas y requiere que la instrucción sea «apropiada para la edad».