
El condado de Beaufort, en Carolina del Sur, se ha visto sacudido tras el escape de más de 40 monos de un laboratorio de investigación. Ayer, las autoridades alertaron a los habitantes de los posibles riesgos derivados de la fuga de estos primates.
El incidente ocurrió la noche del 6 de noviembre, cuando el laboratorio Alpha Genesis, especializado en investigaciones biológicas con primates, perdió el control de un grupo de más de 40 monos, que se dispersaron por la zona. La policía local y las autoridades de salud emitieron varias advertencias para que los residentes tomen precauciones.
La policía del condado de Beaufort y de Yemassee informó a los residentes a través de un comunicado en Facebook sobre la fuga desde el laboratorio Alpha Genesis, que se dedica a la investigación con primates. Inicialmente, se creyó que habían escapado 40 monos, pero más tarde se confirmó que fueron 43.
Aún se desconoce la causa que permitió la fuga de los monos, pero la policía ha instado a la comunidad a estar alerta y ha brindado recomendaciones de seguridad.
La policía del condado de Beaufort pidió a los residentes cercanos al laboratorio que se mantengan en sus casas hasta que la situación esté controlada. Se les recomendó cerrar puertas y ventanas, evitar intentar capturar a los monos y reportar de inmediato a las autoridades cualquier avistamiento.
También se aconsejó evitar transitar por áreas donde los monos pudieran haberse refugiado, ya que podrían ser peligrosos si se sienten amenazados.
Este llamado a la precaución se ha intensificado debido a incidentes previos en el laboratorio.