A las 15:00 horas, tiempo del centro de México se desarrolló la tormenta tropical Eugene a partir de la depresión tropical Seis-E, aproximadamente a 250 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 470 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 24 km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante las próximas horas Eugene generará lluvias de muy fuertes a intensas en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, así como rachas de viento de 50 a 70 km/h con oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en los estados mencionados, por lo que se exhortó a la población a atender los avisos oficiales.
A los turistas y a la navegación marítima que se encuentran en la zona, se les recomendó extremar precauciones ante el oleaje elevado.