Las autoridades confirmaron que hubo un sobreviviente del accidente aéreo ocurrido este jueves, cuando un avión de Air India con destino a Londres, que transportaba a 242 personas, se estrelló poco después del despegue al impactar contra un edificio de residentes médicos en la ciudad de Ahmedabad, India.
Según informó G.S. Malik, jefe de la policía local, el único sobreviviente confirmado hasta ahora estaba en el asiento 11A del Boeing 787-8 Dreamliner. Esta persona fue trasladada a un hospital donde ya está recibiendo atención médica.
El sobreviviente fue identificado como Ramesh Vishwaskumar, de 38 años. De acuerdo con el medio India Today, su asiento, el 11A, se encontraba justo detrás de una salida de emergencia, en la primera fila de la clase económica.
Un video grabado instantes después del accidente muestra a Ramesh, visiblemente herido, caminando hacia una ambulancia mientras es rodeado por personas que le preguntan por el resto de los pasajeros. En redes sociales también circula una imagen de su boleto de avión.
Por otro lado, el Times of India informó que se está investigando la identidad de una segunda persona hallada con vida en un hospital. Aún no se ha confirmado el número total de víctimas fatales, que podría aumentar, ya que el avión se estrelló en una zona residencial. Extraoficialmente se habla de 20 estudiantes de medicina que fallecieron en el accidente.
Según declaraciones del comisario de policía de Ahmedabad a la agencia ANI, hasta ahora se han recuperado 204 cuerpos y hay 41 personas heridas recibiendo tratamiento.
El vuelo AI 171, con destino al aeropuerto de Londres-Gatwick, llevaba a bordo 230 pasajeros: 169 de nacionalidad india, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense.
La aerolínea también informó que en la tripulación viajaban dos pilotos y diez asistentes de cabina.