A pocos días del primer debate presidencial, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, afirmó que se centrará en presentar sus propuestas, convencida de que cuentan con el mejor proyecto.
Respecto a los moderadores Denise Maerker Salmón y Manuel López San Martín, quienes seleccionarán las preguntas para los candidatos, Sheinbaum confía en su profesionalismo, aunque considera que no deberían recibir las preguntas de antemano.
En cuanto a la campaña de desprestigio de la oposición, Sheinbaum aseguró que no ha tenido éxito, señalando que su posición en las encuestas no ha disminuido.
Sheinbaum también desmintió una noticia falsa que la acusaba de querer cerrar la Basílica de Guadalupe, destacando la importancia del lugar para el pueblo mexicano y calificando la acusación como una falsedad sin fundamento.
Mientras tanto, ante estudiantes del ITAM, la candidata presidencial de la coalición PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, se comprometió a devolver la paz al País. “Como presidenta haré regresar la paz, con un plan de seguridad en el que se aplique la ley, mejoremos la calidad de vida de los policías y apoyemos a los alcaldes para proteger a sus municipios”, dijo.
Agregó que se desmilitarizar el país, ya que el papel del Ejército está muy claro en la Constitución: seguridad nacional y apoyo en caso de desastres.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/rumbo-al-voto-2024-actividades-candidatos-presidenciales-el-fin-de-semana/
Señaló que se frenará la violencia de género y que con la tarjeta Mi Salud, se va a garantizar la atención médica y medicamentos; “si no pueden atenderte en el servicio público, lo harán en el privado y el gobierno lo va a pagar”, enfatizó.
Agregó que se apostará por la educación, el emprendimiento y el desarrollo económico y que mantendrá los programas sociales y las becas, porque gracias a eso, indicó: “ yo pude salir adelante”.
A su vez, Jorge Álvarez Máynez, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, se encontró con estudiantes de la Universidad de Tijuana en el campus de La Paz, Baja California Sur.
Durante la reunión, destacó la importancia de ofrecer más oportunidades educativas, especialmente en un país donde el acceso a la universidad es limitado, y se comprometió a ofrecer más de un millón de becas en universidades privadas si llega a la Presidencia.
Además, hizo hincapié en la necesidad de trabajar en políticas que apoyen a las primeras infancias, como escuelas de tiempo completo, y en la creación de un sistema de cuidados que permita a las mujeres continuar con su formación.
Álvarez Máynez aseguró que su estrategia se centraría en lograr la paz, la seguridad y la justicia, así como en reformar las instituciones para mejorar la aplicación de la ley y acercar la justicia a la vida cotidiana de las personas.