El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa sobre la llegada de la séptima tormenta invernal.
El frente frío 34 se extenderá sobre el noroeste y norte del país, interactuando con una vaguada polar y un nuevo pulso de corrientes en chorro polar y subtropical.
Esto dará lugar a rachas de viento fuertes, tolvaneras, lluvias aisladas y chubascos en esas regiones. Se anticipa un ambiente gélido con posibilidad de nevadas o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango.
Las corrientes en chorro polar y subtropical generarán rachas de viento fuertes con tolvaneras en la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluido el Valle de México.
También se pronostican lluvias y chubascos en el noreste del país.
En contraste, una circulación anticiclónica en niveles medios mantendrá bajas probabilidades de lluvia y temperaturas cálidas a calurosas en el occidente, centro, oriente, sur y sureste de México, así como en la Península de Yucatán.
En cuanto a las temperaturas, se espera un ambiente cálido a caluroso en varias regiones del país, con máximas de 30 a 35 °C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Nayarit, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Sin embargo, en el Valle de México, se prevé un inicio de día fresco a frío, especialmente en zonas altas, con un cielo despejado y temperaturas máximas de 28 a 30 °C en la Ciudad de México y 24 a 26 °C en Toluca, Edomex.