Los canales de baja presión ubicados sobre el oriente y sureste de México, en combinación con una vaguada en altura en el noreste del país, la corriente en chorro subtropical y el aporte de humedad proveniente del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, ocasionarán lluvias y chubascos en diversas regiones, incluidos estados del norte, centro y sur del territorio nacional.
Asimismo, persistirá un ambiente frío a muy frío durante la mañana y la noche en entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas al amanecer en zonas montañosas.
Hacia el final del día, se prevé la llegada de un nuevo frente frío que se aproximará a la frontera norte de México durante la noche.
Según el informe del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este 17 de diciembre de 2025 se pronostican las siguientes temperaturas mínimas:
De -10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Chihuahua y Durango.
De -5 a 0 °C con heladas: zonas serranas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
En el Valle de México se espera cielo parcialmente nublado, con ambiente fresco en general y frío en zonas altas durante la mañana. Por la tarde, el ambiente será templado, con probabilidad de lluvias y chubascos, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México.
Para la CDMX, se pronostica una temperatura mínima de 6 a 8 °C y una máxima de 21 a 23 °C.
En Toluca, Estado de México, se prevé una mínima de 4 a 6 °C y una máxima de 17 a 19 °C.